LA SIMBIOSIS ES NECESARIA PARA QUE LOS NEGOCIOS ESTÉN VIVOS.

El proyecto Caminos de Liderazgo  busca la cooperación del sector privado, público, académico y ONG para incentivar la creación de valor para todos, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región y permitiendo el entendimiento de la conservación como fuente de valor agregado para el desarrollo económico y social de Osa.

Una de las alianzas más fuertes que formó el proyecto fue con nuestros mentores para formar el componente de mentoraje. Durante el año de duración del proyecto, además de las capacitaciones, cada emprendedor turístico recibió acompañamiento de parte de un(a) mentor(a) de la zona con mayor conocimiento sobre la industria turística.

LOS MENTORES

De igual manera, a nivel local el proyecto intenta generar mecanismos de cooperación que garanticen una toma de decisiones inclusiva con respecto al crecimiento de él mismo.

El día 06 de febrero del 2015 se inició el proceso de conformación de la Asociación Caminos de Osa con el propósito de crear una figura de gobernanza local que gestione la sostenibilidad fincanciera, ambiental y social del destino turístico Caminos de Osa, como un medio para promover el desarrrollo integral y sostenible de la región. 


 

Para obtener más información sobre la Asociación o conocer cómo participar en Caminos de Osa como mentor, emprendedor, miembro de la Asociación, o de alguna otra manera, 

puede escribir a: info@caminosdeosa.com