Después de más de ocho meses de mucho esfuerzo y dedicación, Zacarías Alemán Valencia,  fundador de Casa Drake Lodge, es el primer emprendedor del proyecto que logró reunir todos los requisitos para convertirse en un receptor turístico calificado para ofrecer sus servicios por medio de las tour operadoras nacionales aliadas con Caminos de Liderazgo (Horizontes, Swiss Travel y Travel Excellence). 

Este encadenamiento es el primero de muchos que se esperan en la zona. Don Zacarías es uno de los 35 emprendedores que ha formado parte del programa de Desarrollo del Servicio Turístico de Caminos de Liderazgo, que se ha implementado desde agosto del 2014 con el fin de capacitar a los emprendedores para que se encuentren mejor preparados para satisfacer las exigencias del turismo internacional y nacional.

“El proceso de encadenamiento con las tour operadoras nacionales se ha venido dando desde la primera visita de las tour operadoras en donde se evaluaron los servicios e infraestructura de Casa Drake. Desde un inicio este emprendimiento causó una muy buena impresión y demostró estar casi listo para ser ofertado." dijo Susana Matamoros, mentora de Don Zacarias durante este proceso.

Este primer encadenamiento es el fruto de mucho trabajo y perseverancia, dando el ejemplo a los demás emprendimientos de turísmo rural en la zona para seguir avanzando hacia sus metas con mucha paciencia, orden y determinación.

¡Buen trabajo Zacarías! 


Comment