35 emprendedores turísticos recibieron apoyo en el diseño de sus instalaciones como parte del proyecto “Caminos de Osa”.

Estudiantes de la carrera de Diseño del Espacio Interno de la Universidad VERITAS, carrera acreditada por el SINAES desde 2008, apoyaron a 35 emprendimientos de la Península de Osa por medio del programa “Caminos de Osa”, donde realizaron propuestas a nivel de espacio, iluminación, infraestructura, acondicionamiento y organización para que los pequeños empresarios turísticos de la comunidad logren obtener certificaciones y reconocimientos por parte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Ylena Madríz, estudiante de la Universidad VERITAS y participante del proyecto, cuenta que el objetivo es ayudar a las familias emprendedoras de la comunidad a crear una red de destinos turísticos sostenibles, con un enfoque conservacionista que unifique dichos emprendimientos, caminos y rutas para que los turistas nacionales y extranjeros puedan explorar la riqueza que ofrece la Península.

El proyecto en su primera etapa fue desarrollado por los estudiantes como parte de su trabajo final, y son atendidos bajo tres cursos de la Licenciatura en Diseño del Espacio Interno, donde se prevé el rescate patrimonial de la zona y rediseño de las áreas sociales como restaurantes, lobby, áreas comunes, cabinas, entre otras. La segunda etapa del proyecto dará inicio en agosto, donde se dará un seguimiento a las propuestas planteadas y se apoyarán a más emprendimientos de la zona.
Según comenta Jennifer Cob, coordinadora académica de la escuela de Diseño del Espacio Interno, “consideramos importante esta intervención ya que nos ayudó a desmitificar ciertas percepciones de la profesión y humanizar la práctica del Diseño. Caminos de Osa contribuyó en la recuperación del enfoque de la carrera al buscar una contribución con la sociedad y lograr un impacto en el cambio de visión de los estudiantes, donde rescataron y pusieron en valor, el trabajo de los emprendedores de la zona”.

“En el SINAES apoyamos las iniciativas que aportan al desarrollo integral y enriquecen el proceso de formación de profesionales con herramientas que les ayuden a potenciar sus habilidades y promuevan el espíritu emprendedor” señaló Álvaro Cedeño, presidente del Consejo Nacional del SINAES.

Fuente: http://www.costaricaon.com/noticias/portada/40927-estudiantes-de-diseno-del-espacio-interno-impulsan-a-emprendedores-de-osa.html

Comment