El pasado 26 de junio en el salón comunal de La Palma, 23 emprendedores turístico-rural sostenibles de la Península de Osa recibieron su certificado de graduación tras concluir con éxito el programa "Desarrollo Personal y del Servicio Turístico para Emprendimientos de Turismo Rural", ejecutado, desde mayo del 2014, por RBA, Fundación CRUSA, Iniciativa Osa-Golfito (INOGO) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), con el apoyo incondicional de los mentores y organizaciones aliadas al proyecto Caminos de Osa

Este grupo de emprendedores turísticos, formado por personas luchadoras, valientes, incansables y visionarias, han cambiado sus vidas para convertirse en promotores locales y defensores de los recursos naturales. En quienes al inicio encontramos desesperanzados, viviendo de la orería y sin un futuro claro, hoy son todo un ejemplo a seguir; entre ellos: Juan CubilloRocío Vargas y Mario Torres.

Esta primera generación de emprendedores continuará su trabajo por desarrollar el destino turístico-rural sostenible Caminos de Osa, en la que sus visitantes tendrán nuevas rutas turísticas en Osa hechas por emprendedores para que disfruten de un peregrinaje por el lugar biológicamente más intenso del planeta.

La ceremonia de graduación inició con las palabras del Gerente General de RBA, Daniel Villafranca, quien resaltó con agradecimiento todo el trabajo realizado por los emprendedores y por todo el equipo de apoyo del proyecto. Asimismo, los miembros de la mesa principal, William H. Durham de INOGO, Geiner Alvarado de CRUSA, Sra. Ana Helena Chacón - Segunda Vicepresidenta de la República y Sra. Patricia Madrigal - Viceministra de Ambiente, ofrecieron sus reconocimientos y felicitaciones a los emprendedores graduados.

 

Comment