Gracias a la colaboración de la Universidad Veritas, varios emprendedores de Osa se vieron beneficiados del trabajo de estudiantes universitarios, mientras que dichos estudiantes adquirieron experiencia práctica al tiempo que contribuían al mejoramiento económico de la región de Osa. 

El día 26 de marzo, 32 estudiantes de diseño del espacio interno presentaron propuestas de mejoras para diez emprendimientos de la zona de Playa Blanca, Rancho Quemado y El Progreso. Dichas propuestas fueron trabajadas luego de realizar una gira de diagnóstico durante la primer semana de febrero. 

Por otro lado, estudiantes de diseño publicitario y diseño de producto están trabajando actualmente en modalidad TCU para brindar apoyo en materiales promocionales (logos, menús, brochures, rotulación, etc) y proponer mejoras estructurales a los emprendimientos, respectivamente. Este proyecto incluyó una visita a los trece emprendimientos que muestran mayor debilidad en dichas áreas. 

El siguiente paso de esta alianza es ampliarla a otras escuelas de la Universidad Veritas; por ejemplo las escuelas de arquitectura y fotografía. 

Comment